Aprende sobre marketing y ventas digitales para empresas B2B
Aprende sobre marketing y ventas digitales para empresas B2B
Ayudamos a equipos de ventas a alcanzar mejores resultados a través de herramientas tecnológicas, optimización de procesos y la metodología Inbound Sales.
Solicita más informaciónDe acuerdo a información de HubSpot el 65% de los compradores B2B investigan por su cuenta antes de iniciar la conversación con el equipo de ventas.
De acuerdo a CBE tan sólo en 2 años y medio la cantidad de personas que participan en la decisión de compra de un producto o servicio B2B complejo aumentó de 5.4 a 6.8, dificultando el proceso tanto en tiempo de decisión como en requerimientos de información al proveedor.
Con 6.8 de personas involucradas en la decisión de compra de servicios y productos B2B, es complicado que tu vendedor pueda llegar a tantas personas al mismo tiempo, lo que hace esencial tener una estrategia de contenidos que ayude a los distintos compradores en su proceso de decisión.
Aunque podríamos pensar que el comprador tiene todo el control y poder, la realidad es que de acuerdo a entrevistas realizadas por CBE, cientos de compradores B2B definen su proceso de compra de soluciones B2B complejas en una palabra: "difícil", "horrible", "doloroso", "frustrante" y "campo minado".
Sales Enablement consiste en habilitar al vendedor con herramientas, procesos y metodologías que le permitan llevar a los compradores involucrados en la decisión a través de un proceso claro, sencillo, prescriptivo y con el contenido relevante para cada etapa. En otras palabras: Hacer el proceso de adquisición más fácil y útil para el comprador.
Debemos entender que aunque el comprador buscará siempre controlar el proceso de compra, los datos nos dicen que en el fondo prefiere tratar y comprar los servicios de vendedores que le faciliten e indiquen un camino claro a seguir
Típicamente los equipos de ventas utilizan hojas de cálculo o sistemas CRM que no les generan información relevante para realizar mejor su trabajo. Esto genera problemas como bases de datos dispersas que son propiedad del vendedor y no de la empresa, así como falta de seguimiento oportuno a las cotizaciones.
Tanto para clientes que utilizan los servicios de marketing de HubSpot o no, el CRM de HubSpot es una excelente opción pues te permite:
De acuerdo a HubSpot las empresas que utilizan un CRM cierran un 30% más ventas.
Es viable que tu equipo de ventas pueda dar seguimiento a cierta cantidad de contactos y no perder el control. Sin embargo, manejar una gran cantidad de leads, enviar emails y enterarse cómo reacciona cada uno a la información compartida, se vuelve una tarea compleja e improductiva.
HubSpot Sales Pro integra herramientas de automatización que optimizan el tiempo del vendedor y notificaciones en tiempo real que le permiten tomar mejores decisiones.
Continuamente escuchamos del equipo de ventas frases como: "Los leads que marketing me envía no están perfilados y sólo pierdo tiempo atendiéndolos". Mientras que Marketing se queja de que el equipo comercial no da seguimiento oportuno a los leads que se le comparten.
Aunque el concepto parece simple, es mucho más profundo y requiere un seguimiento constante con actividades como:
¿Cómo hacer que tu vendedor pueda llegar a todas las personas involucradas en la decisión de compra de una forma educativa pero al mismo tiempo comercial?
Cómo hacer que tu equipo de marketing y ventas compartan información relevante y alineada a tus estrategias en redes sociales como Linkedin.
Nuestros servicios de social selling para empresas B2B incluyen actividades como: