23 enero 2015
Incluir un Blog para tu empresa como parte de tu estrategia de marketing digital es el mejor consejo que podríamos compartir contigo. Cuando inició el boom de los blogs, éstos solían ser de uso personal primordialmente, pero con el paso de los años las empresas han descubierto que ejecutado de manera correcta, un Blog puede impactar de manera profunda distintos aspectos de la estrategia de marketing de una empresa; como la captación de tráfico, generación de leads y ventas.
En este artículo te compartimos algunos de los beneficios que un blog para empresa puede proporcionar a tu compañía y lo que debes de tomar en cuenta al momento de implementarlo.
Contenidos de este artículo:
1. Te permitirá aumentar el tráfico que recibes desde los buscadores
2. Un blog de empresa te da la oportunidad de mejorar el ranking en buscadores de las secciones o interiores más importantes de tu Sitio Web
3. Te permitirá conseguir links externos para aumentar la relevancia que Google le da a tu sitio web y mejorar tu raking en buscadores
4. Le dará credibilidad y autoridad a tu empresa como experta en el tema
5. Un blog empresarial te ayudará a diferenciarte de tu competencia
6. Es una excelente herramienta de Marketing en Redes Sociales
7. Te permitirá captar LEADS
8. Te ayudará a acelerar tu proceso de ventas
9. Te ayudará a que tus clientes te compren más y te recomienden
Este es uno de los beneficios más importantes que puedes obtener con un blog empresarial y se debe a que cada vez que publicas un artículo estarás sumando una nueva sección o interior a tu página y el resultado es obvio: Más secciones es igual a más oportunidades de captar tráfico.
De acuerdo a estadísticas de Hubspot las empresas con sitios web que tienen entre 51 y 100 interiores generan un 48% más tráfico que las compañías con 1 a 50 páginas.
Es importante mencionar que para que tu tráfico web aumente deberás cuidar muchos aspectos entre los que destacan:
Es común que tengas secciones más importantes que otras en tu página, por ejemplo aquellas donde explicas las cualidades de tu producto, donde los visitantes pueden hacer una compra o contactar a un vendedor.
Una actividad que te recomendamos realizar cada vez que publiques un artículo en tu blog empresarial es que generes un link dentro del contenido del mismo hacia alguna sección de tu página o artículo que te interesa promover.
Esto facilitará la navegación para los visitantes al mismo tiempo que aumenta la importancia que los buscadores le dan a dicha sección aumentando así la oportunidad de que la posición que guarda mejore.
Para lograr este beneficio es importante que cuides muchos aspectos entre los que destacan:
Generar links externos es una de las cosas más difíciles de conseguir y de mayor polémica dentro del mundo del posicionamiento web.
Nuestra recomendación es que más que obsesionarse en buscar links de forma no natural te concentres en producir contenido de calidad y promover dicho contenido.
Sabemos que esta recomendación no es muy popular pues existen diversas formas de acelerar el posicionamiento de un sitio de forma rápida y sin tanto esfuerzo, sin embargo estas estrategias resultan perjudiciales a la larga ya que suelen ser penalizadas por Google y los demás buscadores, lo cual puede hacerte perder todo el posicionamiento que habías logrado previamente y sacarte de los resultados de búsqueda.
Enfocarte en crear contenido valioso te permitirá con el tiempo ser reconocido por otras personas interesadas en tu industria y comenzarás a ver como comparten tus contenidos desde sus respectivos blogs, perfiles sociales y sitios web gracias a la calidad de los mismos.
Al mantener un blog, las empresas demuestran pasión, conocimiento y experiencia sobre los temas de los que escriben. Tener contenidos de valor ayudará a tu compañía a crear una comunidad de clientes en potencia con pasiones, gustos y necesidades afines.
La percepción de quienes acudan a tu blog empresarial será buena al ver que sin pedir nada a cambio entregas de forma gratuita una gran cantidad de contenidos de calidad. Al ver que sabes tanto sobre tu industria como para poder escribir constantemente y dar consejos sobre la misma te crearás una imagen de experto en el tema.
Esto te ayudará a ganar la confianza y reconocimiento de tus posibles clientes y podrás atraer nuevos seguidores o suscriptores al blog de tu empresa que darán como resultado relaciones de gran rentabilidad.
Te invitamos a conocer nuestra guía:[ 5 errores comunes que cometen las empresas B2B en su estrategia de marketing digital ]
Mediante tu blog corporativo puedes informar a tus prospectos y clientes la manera en la que trabajas y como tus servicios tienen una ventaja en comparación de los de la competencia.
Si tus clientes conocen a fondo tu marca y a tu empresa, confiarán más en ti y serás el primero al que acudirán cuando lleguen a necesitar los productos o servicios que les ofreces.
Es bien sabido que el mantener actualizadas las redes sociales de una empresa no es una tarea fácil. Incluso puede llegar a decirse que se trata de una tarea titánica dependiendo de a lo que se dedique la empresa en cuestión.
Cualquiera puede publicar frecuentemente, pero no cualquiera puede compartir constantemente contenidos de calidad que generen un interés genuino de parte del público, y he allí el dilema eterno de todo Community Manager.
Si cuentas con un blog en tu empresa, esto será un problema del pasado ya que contarás con una gran fuente de material para promover en tus redes sociales, material relevante que realmente será apreciado y compartido por tus seguidores.
Nuestra recomendación es que cada artículo que publiques lo compartas en todas tus redes sociales no sólo con la intención de generar likes y shares sino con el objetivo principal de llevar dicho tráfico hacia tu sitio web, ya que este es el centro de tu estrategia digital y es el lugar donde tienes una mayor oportunidad de convertir a esas personas en LEADS.
Estadísticas de Hubspot afirman que del 100% de los visitantes que llegan a tu sitio web sólo el 5% está preparado para hablar con un vendedor o realizar una compra y que el 95% restante abandonará tu sitio sin realizar ninguna acción.
Al contar con un blog corporativo, puedes servirte de él para conseguir que parte de este porcentaje que abandonaría tu página y se convertiría en una oportunidad perdida no lo haga.
Puedes utilizar el blog de tu empresa como una herramienta de retención ya que mientras el visitante lee tu artículo se crea una conexión y su confianza hacia ti irá en aumento, situación que te permitirá dar el siguiente paso para guiarlo hasta que llegue al punto en que se sienta listo para hacer una compra.
Hay varias formas en que puedes obtener leads desde tu blog:
Estadísticas proporcionadas por Hubspot mencionan que el 65% de las empresas B2B no hacen un seguimiento de sus leads y que el 79% de los leads que vienen de marketing nunca se convierten en clientes por falta de seguimiento (MarketingSherpa)
La generación de leads a través de contenido premium (por lo general algún documento PDF) es el primer paso para iniciar una relación comercial. El objetivo es elevar el nivel de confianza que tus posibles clientes tienen hacia ti de forma gradual hasta que cada Lead finalmente esté listo para platicar contigo de una posible venta.
Es importante que los datos que solicites para dar acceso a tus contenidos premium sean de utilidad al momento de calificar a tus leads para que puedas adaptar tu estrategia de marketing a cada uno de ellos.
Tus vendedores pueden apoyarse en los contenidos del blog de tu empresa compartiéndolos con sus prospectos para seguir en comunicación y hacer presencia con aquellos leads que aún no estén listos para hacer una compra, ya sea por falta de información o por necesitar tiempo para consultarlo con otra persona.
Con el tiempo estos leads que en su momento no estaban listos, llegarán a estarlo gracias a la información que compartes con ellos.
Tener un blog puede ser una excelente herramienta para fidelizar a tus clientes, lograr recompras y recomendaciones.
Cuando tus clientes desean recomendarte con sus conocidos suele pasar que no saben fundamentar su explicación y esto ocasiona que pierdas una recomendación valiosa.
Gracias a tu blog, tus clientes podrán apoyarse en tus contenidos para poder explicar de manera eficaz como funcionan tus productos y los beneficios que pueden obtener de los mismos y así ser más convincentes al recomendarte.
En ocasiones tus clientes no pueden apreciar al máximo todas las funcionalidades de tu producto, ya sea por desinformación o por falta de oportunidades, provocando algunas veces insatisfacción o limitando las recompras.
Al escribir en tu blog empresarial sugerencias de cómo utilizar tu producto o servicio estarás aumentando considerablemente la probabilidad de generar nuevas oportunidades de negocio.
Puedes usar tu blog corporativo para informar a tus clientes de tus nuevos productos, servicios o promociones, no sólo se trata de contenidos informativos, sino también es recomendable compartir noticias y ofertas que ellos agradecerán.
Escribir un blog en tu empresa te distinguirá del resto de tu competencia, te acercará a tu público y te dará valiosa retroalimentación para mejorar continuamente. Las personas aprecian que las empresas estén dispuestas a escucharles y a ayudarles a resolver sus problemas.
Tener clientes más fieles significa conseguir valiosas recomendaciones y futuras compras por su parte en el futuro.
Como puedes ver las estadísticas nos indican que contar con un blog es un elemento fundamental para tu estrategia y ROI del Inbound Marketing. Sin embargo, como en toda actividad la forma en que se ejecutan las ideas son más importantes que la idea misma.
Debes cuidar que tu blog está correctamente optimizado para ser fácilmente encontrado por los buscadores pero también para que tus lectores lo encuentren fácil de leer.
La frecuencia con la que se actualiza un blog también juega un papel importante en los resultados debido a que entre más publicaciones realices más beneficios obtendrás.
Por lo tanto no se trata sólo de comenzar a escribir desenfrenadamente sin un plan y un objetivo concreto pues esto no impactará dramáticamente tu marketing. Tu blog debe estar bien planeado y promovido, y sobre todo, debe tener contenido de calidad.
Ahora que conoces todos los beneficios y ventajas de escribir un blog ¿qué esperas para comenzar el tuyo?
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