Google toma en cuenta dos aspectos clave: La calidad y el presupuesto de tu campaña.
Dentro de la calidad toma en cuenta:
Dentro del presupuesto:
Seguramente en este punto te estarás preguntando "¿Por qué no estoy llegando al 100%?". Para saberlo, Google te proporciona 2 datos:
De acuerdo con Google, es el porcentaje de las veces que su anuncio no se mostró por tener un ranking bajo, el cual se determina por diversos aspectos como el importe de la puja vs los competidores, la relevancia del anuncio, la calidad de la página de destino y otros factores de contexto como la ubicación del usuario, dispositivo, horario de la búsqueda entre muchos otros.
Aunque un factor es el importe de la puja, te recomiendo antes de subir tu oferta de costo por clic realizar lo siguiente:
Dentro de tu campaña de Google Ads puedes crear tantos grupos de anuncios como necesites. Creando un grupo de anuncios por cada línea de producto o servicio podrás agregar un anuncio específico y una serie de palabras clave relevantes.
Te comparto un ejemplo de un cliente que fabrica y comercializa uniformes industriales. Creando un grupo de anuncios para pantalones y otro para zapatos podemos ser más relevantes para la búsqueda en cuestión.
Google le da mucho valor a la experiencia que viven los usuarios dentro de los sitios de sus anunciantes, no olvides considerar en tu sitio o landing page los siguientes aspectos:
Es común encontrar campañas en las que los anuncios se muestran por la mañana pero en la tarde ya no aparecen porque el presupuesto se agotó o que durante el día se están mostrando de manera intermitente.
Por ejemplo, tener un 25% de impression share por presupuesto indica que tu presupuesto fue muy bajo en un 25% de las búsquedas realizadas.
Sí el indicador es estar perdiendo impresiones por tema de presupuesto:
Conocer el porcentaje de impresiones es crucial para comenzar a optimizar el rendimiento de tu campaña, especialmente si no estás alcanzando los resultados deseados. Un mayor porcentaje de impresiones de búsqueda aumentará la visibilidad de tu campaña, generando mayores oportunidades.
¿Tienes un impression share bajo en tus campañas de Google Ads? En Consultores Web estamos listos para ayudarte, contáctanos.