¿Qué factores determinan el porcentaje de impresiones en una campaña de búsqueda?
Google toma en cuenta dos aspectos clave: La calidad y el presupuesto de tu campaña.
Dentro de la calidad toma en cuenta:
- Estructura de la campaña
- Utilizar palabras clave relacionadas a tus servicios
- Anuncios de texto relevantes y con calidad excelente
- Experiencia en la página de destino
Dentro del presupuesto:
- Presupuesto basado en objetivos y considerando a la competencia
¿Dónde encontrar la métrica de porcentaje de impresiones en tu cuenta de Google Ads?
- Desde el dashboard donde se enlistan tus campañas haz clic en el icono de columnas.
- Selecciona el apartado de métricas competitivas y habilita:
- Porcentaje de impresiones de búsqueda
- % impr. pérdidas de la búsqueda (ranking)
- % impr. pérdidas de la búsqueda (presupuesto)
¿Cómo interpretar estos porcentajes?
Seguramente en este punto te estarás preguntando "¿Por qué no estoy llegando al 100%?". Para saberlo, Google te proporciona 2 datos:
1. Bajo Impression Share por temas de calidad o ranking
De acuerdo con Google, es el porcentaje de las veces que su anuncio no se mostró por tener un ranking bajo, el cual se determina por diversos aspectos como el importe de la puja vs los competidores, la relevancia del anuncio, la calidad de la página de destino y otros factores de contexto como la ubicación del usuario, dispositivo, horario de la búsqueda entre muchos otros.
¿Cómo mejorar el porcentaje de Impression Share por temas de calidad o ranking?
Aunque un factor es el importe de la puja, te recomiendo antes de subir tu oferta de costo por clic realizar lo siguiente:
Dentro de tu campaña de Google Ads puedes crear tantos grupos de anuncios como necesites. Creando un grupo de anuncios por cada línea de producto o servicio podrás agregar un anuncio específico y una serie de palabras clave relevantes.
Te comparto un ejemplo de un cliente que fabrica y comercializa uniformes industriales. Creando un grupo de anuncios para pantalones y otro para zapatos podemos ser más relevantes para la búsqueda en cuestión.
Google le da mucho valor a la experiencia que viven los usuarios dentro de los sitios de sus anunciantes, no olvides considerar en tu sitio o landing page los siguientes aspectos:
- Optimiza tu sitio para móviles: La mayoría de los usuarios hacen búsquedas de productos o servicios desde móviles, asegúrate de tener un sitio que se adapte perfecto a estos dispositivos.
- Contenido relevante, útil y verídico: Lo que mencionas en el anuncio debe encontrarse también dentro de tu sitio web o landing page.
- Sitio web confiable: Agrega un certificado de SSL a tu sitio.
- Optimiza el peso de las imágenes que utilizas en tu página de destino.
- Analiza y optimiza otros aspectos técnicos con herramientas como pagespeed
2. Bajo Impression Share por temas de presupuesto
Es común encontrar campañas en las que los anuncios se muestran por la mañana pero en la tarde ya no aparecen porque el presupuesto se agotó o que durante el día se están mostrando de manera intermitente.
Por ejemplo, tener un 25% de impression share por presupuesto indica que tu presupuesto fue muy bajo en un 25% de las búsquedas realizadas.
Sí el indicador es estar perdiendo impresiones por tema de presupuesto:
- Antes de aumentar presupuesto:Da prioridad a mejorar la calidad de tu cuenta aunque el porcentaje de pérdida sea menor al de presupuesto.
- Aumenta tu presupuesto gradualmente: La decisión de aumentar el presupuesto en tu cuenta dependerá de los resultados obtenidos en tu campaña: Cantidad de conversiones y prospectos obtenidos, así como los montos cotizados y montos de ventas generadas.
En conclusión:
Conocer el porcentaje de impresiones es crucial para comenzar a optimizar el rendimiento de tu campaña, especialmente si no estás alcanzando los resultados deseados. Un mayor porcentaje de impresiones de búsqueda aumentará la visibilidad de tu campaña, generando mayores oportunidades.
¿Tienes un impression share bajo en tus campañas de Google Ads? En Consultores Web estamos listos para ayudarte, contáctanos.