La buena noticia:
- Tu sitio web es el centro de tu estrategia digital.
- Es el activo clave que te permite generar tráfico desde buscadores como Google.
- Es es lugar que visitan tus prospectos una vez que tu vendedor termina su presentación de ventas.
- Es también un espacio donde puedes publicar material de ayuda para tus clientes y generar nuevas conversaciones de venta.
La mala noticia:
Gestionar un sitio web de alto valor es complejo y requiere mucho esfuerzo.
¿Cómo visualizarlo?
Un sitio web no debe ser perfecto, sólo debe ser una versión mejor que la anterior. Nuestro consejo es crear una versión 1.0 de tu sitio web y cada mes ajustar o agregar una nueva sección.
Te invitamos a ver nuestro webinar:
[ 7 Elementos clave que debes incluir en la estrategia de marketing digital de tu empresa B2B ]
10 elementos que puedes ir mejorando a tu sitio web:
1.- Una página principal con una propuesta de valor clara
Tu página principal debe responder al visitante claramente al menos 3 preguntas
- ¿Qué vendes?
- ¿Qué beneficios obtengo si adquiero tus productos o servicios?
- ¿Cómo te contacto?
2.- Tus productos y servicios
Cada servicio debe tener al menos una sección dentro de tu página web. Estructura al menos 3 formas en que el visitante puede encontrar tus productos.
- Por nombre del producto.
- Por problema que resuelve.
- Por tipo de industria.
3.- Proyectos recientes
No requieren ser casos de éxito elaborados. Puedes incluir un texto breve con los siguientes datos:
- Nombre del proyecto.
- Problema que la empresa tenía.
- Tu producto o servicio que resolvió el problema.
- Beneficios obtenidos.
4.- Sección de quiénes Somos
Más que hablar de lo bueno que eres o que tienes más de 20 años de experiencia en la industria, incluye un texto donde expliques cómo es que tu experiencia puede ayudar al visitante a crecer. De preferencia también incluye fotos reales de tu equipo.
5.- Chatbot de atención
Los visitantes aman la atención inmediata. Un chatbot es clave pues te permite resolverlo sin tener una persona 24 horas al pendiente.
6.- Oferta PDF o de contenido para generar leads
Gran porcentaje de los visitantes a tu sitio web no están listos para iniciar la conversación con tu equipo de ventas, pero si están dispuestos a conocer más de tus soluciones.
- Publica un contenido tipo PDF o un video donde hables de un problema de tu cliente ideal y cómo puedes resolverlo.
- Solicita algunos datos para acceder al contenido como: Nombre, Empresa, Tamaño de empresa y cualquier dato que te ayude a calificar a tu contacto.
7.- Recursos / Blog / Ayuda
Incluye una sección donde hables de diversos temas relacionados a los problemas, dudas y situaciones que tu cliente ideal enfrenta. Reúne a tus vendedores y haz una lista de todas las dudas que los prospectos y clientes le expresan y publica las respuestas en tu página web.
8.- Testimonios
Elemento clave para fortalecer la confianza en el visitante.
- Los testimonios que incluyen foto de la persona generan mejores resultados.
- Utiliza un formato donde la persona hable del problema y el servicio que lo resolvió.
- Ponlos en diversas secciones de tu sitio web.
9.- Sección de contacto
En tu página de contacto debes incluir preferentemente los siguientes elementos:
- Dirección completa de tus oficinas para que el visitante y Google identifiquen claramente tu ubicación.
- Teléfonos de contacto
- Testimonios de clientes
- Formulario con preguntas que te ayuden a precalificar al contacto.
10.- Código para rastrear diversos indicadores
Es esencial rastrear diversos indicadores en tu página web como sesiones, tiempo en el sitio y conversiones. Puedes utilizar herramientas como Google Analytics y HubSpot.